martes, 20 de abril de 2010

El humor negro de Jackie Peyton



Jescenia Dovale

Luego de saborear el éxito como mejor actriz en la serie Los Sopranos de HOB, con la que obtuvo tres Emmys y dos Globos de Oro, Edie Falco regresa con una nueva faceta a los Estudios Universal para interpretar a Jackie Peyton una enfermera con un interesante halo de comedia negra.
Frente a una nueva serie de hospitales, y siguiendo una reciente moda, Nurse Jackie hace gala del histrionismo de sus personajes con diálogos con un humor a veces ácido, otras veces irónico, pero siempre inteligente, que incluso buscará convertir en risas temas como la enfermedad o la muerte.
Jackie, la protagonista de la historia, está sumida en miles de contradicciones; para empezar es adicta a los analgésicos. Lleva su adicción en secreto y no tiene ninguna excusa para tomarlos. Los personajes secundarios también parecen interesantes en este primer vistazo: un médico prepotente e incompetente, una enfermera novata y muy charlatana, un confidente, una doctora que le da una buena réplica al humor de Jackie
Nurse Jackie es una serie de 30 minutos ambientada en un bullicioso hospital de Nueva York. Jackie Peyton aplica métodos, en muchas ocasiones fuera de los límites de la política del hospital, que provocan situaciones complicadas, en las que el drama se mezcla con el humor y la ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario