martes, 20 de abril de 2010

Una “joya” coreana en la televisión venezolana

Jescenia Dovale

Una joya en el palacio, un drama emitido en 60 episodios, que cuenta la vida de una figura histórica real, la primera y única mujer que sirvió al Rey como médica de cabecera en la estructura social, rígidamente jerárquica y dominada por hombres de la Dinastía Joseon, es la serie coreana que acapara, actualmente, la preferencia nacional.
Los éxitos que la producción ha logrado en su país de origen se han reflejado también en latinoamerica y en Venezuela, con la transmisión que el canal La Tele ofrece en la pantalla, todos los lunes, a las 10:00 de la noche.
La miniserie coreana se roba los corazones de la audiencia venezolana porque presenta la esencia de una historia relevante que describe la forma de pensar particular de los asiáticos: su cultura, su moral, sus tabúes. Una propuesta diferente a las que, hasta ahora, ha importado la televisión.
La temática, basada en el ascenso acertado de una mujer, que raras veces es cubierto en el género histórico y los elementos de alimentos tradicionales y medicina, es una fortaleza que suma puntos a este dramático que combina una crítica social con un atractivo cuento de amor.

2 comentarios:

  1. Felicito a la tele por transmitir tan exelente serie es bellisima

    ResponderEliminar
  2. Que linda es esta serie llore, me emocione, es una historia hermosa con paisajes preciosos, de verdad que me encanto es la primera vez que veo una serie con una historia de amor tan bella ademas muestra la vida real de una mujer luchadora y muy valiente,

    ResponderEliminar